Importancia de la hidratación

22 Apr 2022
Ingerir agua de la manera correcta es fundamental para el óptimo desarrollo de las funciones fisiológicas más importantes que se producen en nuestro organismo.

Los síntomas de que me estoy deshidratando son: boca seca, resequedad de la piel, sentir sed, confusión, dolor de cabeza, debilidad o fatiga.

 

 

Beneficios de la hidratación

 

  • Ayuda a la digestión de los alimentos, en la absorción de los nutrientes y previene el estreñimiento.
  • Es necesaria para un buen funcionamiento del corazón.
  • Es esencial para que los riñones funcionen bien y eliminen toxinas.
  • Favorece la elasticidad de la piel.
  • Contribuye a mantener una buena memoria.
  • Ingerir suficiente agua hidrata la garganta, los bronquios y los pulmones, previniendo así enfermedades respiratorias.
  • Ayuda a proteger los músculos y los huesos. Ayuda a regular la temperatura del organismo.

 

¿Cómo puedo mantener una buena hidratación?

 

  • Tomar ente 8 a 10 vasos de agua al día: el agua debe de estar a una temperatura para mejor absorción.
  • No esperar a tener sed para beberse un vaso de agua. Toma agua, máximo cada 2 horas.
  • Beber despacio y pequeños tragos.
  • Recordar que los refrescos o jugos azucarados no son sustitutos del agua.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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